Buscar
  • marionovelo

Cuando llega el momento de modificar el hogar para usuarios de silla de ruedas

Actualizado: 25 de ene de 2019

Cuando llega el dia de adaptar tu hogar para un usuario de silla de ruedas, es importante entender y conocer todos los desafíos que enfrentan a diario un usuario de silla de ruedas. Desde el movimiento general dentro de la casa hasta el mantenimiento de la higiene personal, el uso del baño y la cocina y el manejo de objetos como pomos de vidrio, interruptores de luz y diversos equipos. Para asegurarse de que su hogar sea seguro para un familiar en sillas de ruedas, les recomendamos los siquientes puntos a tomar en cuenta:

Adaptaciones generales en la casa

Hay ajustes necesarios que pueden hacer en el diseño general para que sea más fácil de usar en silla de ruedas. En primer lugar, considere las puertas de su casa. Como la medida estándar de la silla de ruedas es de 76 centimetros, las puertas deben tener al menos 80 centimetros de ancho; evitar cerraduras circulares y redondandas donde se tenga que aplicar el esfuerzo de la muñeca de la man; los círculos de giro en las habitaciones deben dejar suficiente espacio para maniobrar la silla de ruedas con un espacio entre 150 y 160 cms. Además, las mesas deben estar a la altura de 71 cms. Finalmente, para tener un acceso fácil para sillas de ruedas en el exterior, las pendiente máxima de las rampas de acceso debe ser de 1:12.

Iluminación

El aspecto que mas comúnmente se pasa por alto cuando se esta modificando una casa para usuarios de sillas de ruedas es la iluminación, ya que generalmente está diseñado para personas sanas que pueden levantarse y caminar fácilmente para alcanzar y operar los interruptores de luz y las lámparas. Pero, desde el punto de vista de los usuarios de sillas de ruedas, los interruptores de luz electrica colocados detrás de repisas o puertas son demasiado altos e imposibles de alcanzar. Todos los interruptores, deben colocarse a una altura maxima de 90 cm y maximo 30 cm de profundidad. Se aconseja cambiar a interruptores más grandes, ya que son mucho más fáciles de usar. Un truco de iluminación que puede ser beneficioso para todos los miembros del hogar, incluidos los usuarios de sillas de ruedas, es la iluminación de navegación. Las modernas luces LED se pueden colocar convenientemente en los enchufes del piso en los pasillos para minimizar la dificultad de encontrar interruptores en la oscuridad.

Escaleras y pasillos.

Asegúrese de que los pasamanos estén instalados correctamente, capaces de soportar el peso total del usuario, con suficiente espacio de la pared para permitir un agarre completo y firme y con una longitud adicional más allá del primer y último paso para soporte adicional. Evite el uso de alfombras o tapetes, ya que pueden levantarse y arrugarse y provocar resbalones y peligros de tropiezos.

Cocinas y baños.

Las cocinas y los baños son particularmente problemáticos para los usuarios de sillas de ruedas, por lo que su diseño y adecuaciones deben ser prioridad para la movilidad y la seguridad. La altura de las alacenas, incluidos los aparatos electrodomésticos en la cocina, y los tocadores y lavabos en el baño, deben acomodar los apoyabrazos para sillas de ruedas que se encuentran a una altura de 74 centímetros. Además, la mayoría de estas superficies no permiten mucho espacio debajo de ellas para un acceso más cercano, por lo que es necesario planear como resolver este inconveniente. Las llaves de los grifos y regaderas no deben de ser de perillas redondas sino mas bien de manijas.

Particularmente en los baños, debe haber suficientes pasamanos, asientos y bancos para soporte y enjuagues y accesorios que se operan fácilmente desde una posición sentada.

Si tiene alguna pregunta o quisiera escuchar nuestras sugerencias, no dude en llamarnos y alguien del equipo de Ko'ox le podra dar consejos.


0 vistas

Llamanos +52(999)396-2222

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2023 by Grace Homecare. Proudly created with Wix.com